El médico de la Liga Profesional, Alejandro Roncoroni, indicó que en los clubes “hubo un relajamiento en los protocolos” y que producto de ello se dieron contagios masivos en varios de los equipos de Primera División. Sarmiento de Junín, Gimnasia de La Plata, Banfield, Racing y ahora Independiente padecen la ferocidad de la segunda ola de coronavirus.

De todos modos, a pesar de las dificultades que los clubes tienen para presentar un plantel competitivo, "se puede seguir jugando", dijo Roncoroni, integrante de la comisión médica de la Liga Profesional de Fútbol

“Hubo contagios masivos en Racing, Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, y ahora Independiente. Y hay casos también en otros equipos. Por eso vamos a insistir con la necesidad de ajustar las medidas y cumplir con los protocolos”, señaló.

El médico habló del caso Independiente: “Su arquero (Sebastián Sosa, quien ayer dio positivo en coronavirus) dijo que antes del partido ante Talleres en Córdoba estaba con el aire acondicionado y sintió algunos síntomas, pero no se los comunicó al médico del plantel y jugó igual”.

“Cuando se tienen síntomas lo primero que hay que hacer es comunicarlo al médico, en cualquier actividad, porque ésa es la única forma para intervenir a tiempo, aislar y evitar contagios”, sumó.

Finalmente, el médico indicó que “el fútbol se puede seguir jugando con el cumplimiento de lo que ya sabemos: no se puede compartir el mate, ni la botella de agua, ventilar los espacios, y en la medida que se pueda, el traslado cada cual en su auto”.