Luego del escándalo que estalló en la Liga Casildense por los audios sobre arreglos de árbitros y la posterior reunión de urgencia a la que convocó la dirigencia para evaluar la continuidad o no del presidente del Colegio de Árbitros, este jueves el Club Atlético Chabás, mencionado en los mensajes que se filtraron, emitió un comunicado para defenderse y a la vez dar su versión de los hechos.

Según el texto que hizo circular la institución chabasense, “niega” y “desconoce” el “origen de la acusación mediática contra la persona del vicepresidente de la entidad, Leonardo Bacci”. Además, informan que el dirigente “se encuentra fuera del país” por “razones de índole personal”.

En el comunicado que lleva la firma del presidente Raúl Capozucca y de la secretaria Romina Monasterolo, advierten que toman la situación como una “actitud temeraria” contra la entidad. Además, sostienen que la denuncia “carece de argumentos sólidos y de pruebas reales”.

Los directivos de Atlético Chabás también destacan que desconocen los “verdaderos motivos que llevaron al presidente de la Liga Casildense a convocar a una reunión en el seno de la Liga, con presidente y delegados de los clubes, pero sin la presencia del órgano en su plenitud, colocando al designador de árbitros, Sr. Navicelli, en una situación que no entendemos ni compartimos”.

Vale recordar que este miércoles por la noche, en la asamblea convocada por los dirigentes de la Liga, 9 clubes apoyaron la continuidad de Julio Navicelli en la designación de los árbitros para los partidos del campeonato, mientras que otros 7 votaron por su remoción. Luego hubo gritos, discusiones y acusaciones cruzadas, que terminaron con la decisión de pasar la votación final a cuarto intermedio, para después de las finales del torneo.

Por último, advierten que se sienten “ultrajados” y que esperan “que esta actitud no vaya más allá y termine perjudicando a la entidad en lo deportivo, condicionando el desempeño de las cuaternas arbitrales”.