Se llama Enzo. Es el cura párroco de Santa Teresa, localidad de 3.500 habitantes cercana a Rosario. Y tiene una particularidad: es fanático de Rosario Central. Tanto que hasta armó, al lado de la iglesia, un templo pagano con camisetas canallas que le fueron regalando. Y que bendijo a Jeremías Ledesma antes de la victoria ante River.

"Soy rosarino de nacimiento y crecí allá, estuve en Empalme Graneros en mis primeros años de sacerdote. Y acá al lado de la iglesia, en la casa parroquial, tengo un templo pagano vinculado a mi pasión por Rosario Central", le dijo a Telenoche.

En esa especie de pequeño museo se encuentran, entre otras piezas valiosas para la historia deportiva canalla, el pantalón número 18 que Mario Pobersnik usó en la final de la Conmebol 1995. Y hasta una camiseta de la selección del Pato Abbondanzieri.

"El Pato es de Bouquet, una localidad cercana, él y su familia. Y he ido a bendecirle el campo,. comer", contó orgulloso mientras admiraba el cuadro colgado en la pared con el buzo amarillo de la selección argentina.

Enzo contó una infidencia: antes del partido ante River, bendijo a Jeremías Ledesma. Y, creer o reventar, Central ganó en el Monumental después de 22 años. 

"El martes pasado al mediodía estuve con Jere Ledesma, con su esposa y su hijita. Y me dio el pantalón. Le dije que me lo tenía que dar antes del partido con River, que íbamos a hacer una bendición. Así que lo metí en agua bendita", comentó.

Finalmente, confesó que ahora sus rezos serán direccionados para que vuelva Marco Ruben: "Ahora le vamos a pedir a Diosito que venga Marco Ruben. Le pido que lo bendiga, que le dé paz a su corazón, que le dé salud y que si está en su voluntad volver, que lo haga para volver a ser el que fue. Se lo pido con fe a Dios con fe... En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo".