Este domingo hubo fútbol más allá del clásico rosarino. La jornada, por la fecha 18 del torneo de primera división, continuó con el empate de San Lorenzo, la derrota de Racing, la recuperación de Huracán y un freno para Lanús.

El Ciclón, condicionado por las expulsiones de Matías Caruzzo y Pablo Barrientos en el segundo tiempo, se aferró al empate 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, en un partido con polémico arbitraje de Silvio Trucco.

El conjunto de Edgardo "Patón" Bauza, uno de los animadores del certamen, se puso en ventaja con un tanto del uruguayo Martín Cauteruccio a los 14 minutos del segundo tiempo pero Godoy Cruz igualó a los 32 con un penal convertido por Leandro Fernández cuando ya jugaba con dos hombres más.

Con este resultado, San Lorenzo sumó 37 puntos y quedó transitoriamente en la punta junto a River Plate y Boca, que a la noche visitaba a Belgrano en Córdoba para seguir solo en la cima. Godoy Cruz, con Gabriel Heinze como DT, suma 21 unidades.

Racing perdió ante Quilmes, que estrenó DT

Por su parte, Racing (33 puntos) cayó 2 a 1 en su visita a Quilmes (19), que perdía por un tanto de Camacho pero lo dio vuelta con goles de Rodrigo Gómez y Bieler de penal, en el debut de Facundo Sava como DT, que reemplazó a Julio César Falcioni.

Más tarde, Huracán (17), en medio de una crisis futbolística y con su entrenador Néstor Apuzzo en la cuerda floja, se recuperó con una victoria frente a Estudiantes (27) como local. Fue 1-0, con un tanto de su goleador Ramón Abila en el final del primer tiempo.

Por otro lado, Lanús, que hacía seis fechas que no perdía, fue derrotado 1 a 0 por Defensa y Justicia, que fuera de su cancha cortó una racha de ocho cotejos sin ganar. El único gol lo marcó Julio Giménez Rodríguez, a los 46 minutos del segundo tiempo.

Todo el torneo de primera división