La figura: Néstor Gorosito, el DT de Gimnasia de La Plata que este fin de semana derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia y trepó, al menos momentáneamente, a la cima de la tabla en la Liga Profesional. El Lobo acumula 12 partidos invicto. ¡Chapeau!

La decepción: La flojísima performance de los tenistas argentinos en Wimbledon. De los 7 que se presentaron, 5 perdieron en el debut y los otros dos (Báez y Schwarztman cayeron en 2ª ronda). Si bien no se aguardaban actuaciones descollantes, sí había una mejor expectativa. ¡A mejorar, muchachos!

La imagen: El chino Guanyu Zhou sufrió un tremendo accidente en el Gran Premio de la F1 de Silverstone en Gran Bretaña. El piloto quedó involucrado en un choque, se arrastró cabeza abajo durante varios metros por el asfalto, luego el auto volcó, saltó por arriba de la protección del circuito y terminó dado vuelta en las rejas. Milagrosamente el chino salió ileso. Impactante...

Ojo al dato: Las Leonas tuvieron un gran arranque en el Mundial de hockey femenino. Golearon sucesivamente a Corea del Sur 4 a 0 y al local España 4 a 1 y el jueves cierran la primera fase ante Canadá con un pie y medio en cuartos de final. ¡A seguir así, chicas!

El gol: Esta hermosa tijera de Giuliano Galoppo para abrir el camino de la histórica goleada de Banfield ante Boca en La Bombonera.

La frase: "Te metés en la tabla y lo ves a Huracán arriba", dijo Davobe, DT del Globo que metió un gran triunfo ante los suplentes de River y escaló al tercer lugar de la tabla. ¡Bien por los quemeros!

La perlita: Vitor Oliveira ganó la prueba de los 110 metros con vallas en el campeonato nacional de Portugal utilizando un método poco ortodoxo pero eficaz: cómo su rival parecía sacarle una cabeza en el cierre de la competencia, él decidió zambullirse de palomita y así se quedó con la medalla dorada. ¡Crack total el luso!