En la primera jornada del Mundial de Atletismo en Beijing, China, el santafesino Germán Chiaraviglio hizo historia al lograr meterse en la final de salto con garrocha, que se disputará este lunes. El atleta oriundo de la capital provincial saltó 5,70 metros y clasificó entre los mejores del mundo en esta especialidad.

La clasificación para la final llegó en el segundo intento para el santafesino. De esta manera, se convirtió en el sexto atleta argentino en llegar a una instancia decisiva en un Mundial.

"No lo puedo creer", fue la primera frase que dejó Chiaraviglio luego de la clasificación. "Está en el top tres de los momentos más importantes de mi carrera", declaró el atleta en diálogo con TyC Sports.

El santafesino explicó que logró superar los 5.70 al "cambiar de garrocha", y que además se tomó revancha de los Juegos Olímpicos 2008. "Fue una revancha para mí, en este estadio no me fue bien en 2008", declaró.

Chiaraviglio se suma a Antonio Silio, Ale García, Jennifer Dahlgren, Rocío Comba y Germán Lauro, atletas que lograron llegar a las finales.