El Ministerio de Seguridad de la provincia autorizó que el clásico se juegue el domingo a las 21 en el Gigante de Arroyito. Así lo confirmó el ministro Jorge Lagna en diálogo con Telenoche (El Tres). 

La situación se destrabó después de una conversación de Claudio "Chiqui" Tapia con el gobernador Omar Perotti.

“Gracias a la intervención sensata del presidente de AFA, quien llamó directamente al gobernador, podemos decir que primó la sensatez y el partido se va a jugar en Rosario”, dijo Lagna.

Después de tantas idas y vueltas, las negociaciones llegaron a buen puerto. El ministro Lagna había expresado que los dos tópicos del conflicto eran el horario y la televisación. Sobre el primero, la Liga pudo acomodar el pedido del gobierno provincial. En segunda instancia, los dueños de los derechos televisivos aún no cedieron. Esta determinación ponía al ministerio de Seguridad en un aprieto porque entendían que era lo más importante.

De todos modos, según el gobierno provincial, la finalización del partido más tarde, y en horario de restricciones, desalienta la presencia de hinchas en la calle en eventuales festejos y favorece el control. Siguen las negociaciones por una TV más amplia, aunque por ahora es sólo para abonados al Pack Fútbol.

“Recalco la gestión del presidente de la AFA porque fue clave. Puso mucha sensatez en el plano de la salud pública”, subrayó el ministro Lagna en diálogo con el periodista Hernán Funes.

Por su parte, aseguró que seguirán negociando con las cadenas televisivas para que se pueda ver el partido por un canal abierto: “El tema de la televisación no lo abandonamos. Es más duro, hay intereses más fuertes, pero lo seguiremos intentando”.

Finalmente, remarcó la necesidad de que los clubes sean responsables por el comportamiento de sus hinchas: “Apelamos a que las dirigencias de los clubes llamen a la cordura de sus simpatizantes, necesitamos que colaboren activamente”

En definitiva, el domingo para el clásico rosarino habrá unos 170 policías en la cancha y alrededores. Además de 50 puntos de control en Rosario.

Después de la confirmación de la provincia de Santa Fe, llegó el comunicado oficial de la Liga Profesional.

Por su parte, el presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, valoró las gestiones realizadas pero reconoció que el domingo "dependemos de la conciencia de la gente que tiene que quedarse en casa, lo más importante de todo es eso".

El presidente de Rosario Central habló en la previa del clásico rosarino

El dirigente canalla aclaró que "hoy por hoy es codificado el partido" y la AFA respeta el contrato con las empresas que televisan el clásico.