Lo más importante

FIFA anunció cambio de fecha para Mundial de Qatar

La competencia se va a desarrollar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. En la previa se cuestionaban las altas temperaturas en la que iban a jugar los seleccionados

0 Comentarios
0 Comentarios

El Mundial de fútbol de Qatar de 2022 se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, según lo determinó este viernes el Comité Ejecutivo de la FIFA tras aprobar el calendario internacional para el periodo 2018-2024, en la sede del organismo en Zurich.

El certamen se realizará durante 28 días, un poco menos que los 31 días que duró Brasil 2014, entre el 12 de junio y el 13 de julio del año pasado.

Las determinaciones del Ejecutivo de la FIFA fueron confirmadas en un comunicado tras la suspensión de la conferencia de prensa que estaba prevista a su conclusión.

Además, se estableció que en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se juegue fútbol sala en lugar de fútbol 11.

Otro tema destacado del cónclave fue la confirmación de que los clubes no estarán obligados a liberar jugadores para el torneo olímpico de Río de Janeiro en 2016, dado que este no forma parte del calendario internacional.

Sin embargo, la FIFA solicitó "el apoyo de los clubes para que permitan acudir a los jugadores convocados por sus respectivas selecciones para los Juegos de Río para darles la oportunidad de ser parte de la experiencia olímpica", indicó la entidad en un comunicado.

El Comité presidido por el suizo Joseph Blatter acordó también la agenda para el Congreso Extraordinario del 26 de febrero de 2016, cuando se elegirá al nuevo presidente de la FIFA, en la que se incluirán una serie de reformas a los estatutos de la organización.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo