Lo más importante

Formica: "Parece que hubiéramos perdido ocho partidos y no es así"

El Gato, que ya entrenó junto a sus compañeros, afirmó que no existe una crisis futbolística. "El equipo se está encontrando y saldrá con trabajo, sacrificio y humildad", dijo el volante. "No me gusta que vayan a domicilios personales", dijo sobre la actitud de los hinchas tras el clásico

0 Comentarios
0 Comentarios

Tras el mal trago en Bahía Blanca, este martes por la mañana el plantel de Newell's entrenó en Bella Vista con una grata noticia: que Mauro Formica ya está a la par de sus compañeros. El Gato viene saliendo de una operación de meniscos a la que se sometió en México, antes de que se concretara su regreso al Parque, y se perfila para volver en los juegos que vienen.

"Hoy, al igual que la semana pasada, entrené normalmente y no sentí ningún dolor en la rodilla. Poniéndome a punto físicamente para lo que viene, quiero estar al cien por cien entre esta semana y la otra", dijo el jugador en Zapping Sport, donde además habló del presente del equipo.

Para Formica, "es difícil la situación, pero estamos como si hubiéramos perdido ocho partidos seguidos y no es así. Perdimos el clásico, que es importante, pero el equipo se está encontrando, hay un sistema de juego nuevo", tiró.

Y consultado sobre el malestar de los hinchas, aseveró: "Respeto su opinión, pero no me gusta que vayan a domicilios particulares, que protesten de esa manera no está bien".

También elogió el funcionamiento del club: "Lo encontré maravilloso, ha cambiado todo: casi están terminando el hotel, las canchas están maravillosas. Al jugador eso lo pone muy contento, se asimila a jugadores europeos".

Su estado físico y Bernardi

"En México la recuperación se hizo más lenta porque no sabía si me quedaba, pero ya en Newell's uno puede trabajar tranquilo. Me encontré con médicos importantes; estoy bien, sin ritmo futbolístico pero lo agarraré con los partidos", tiró sobre el estado de la rodilla tras su operación de meniscos.

El Gato aceptó: "Yo quería jugar contra Central, pero no estaba ni al 60%. Tenía algunas molestias, pero uno quería jugar. El médico me tranquilizó, porque uno a veces quiere dar el máximo y tenñés la mala suerte de dar un paso para atrás. Es preferible estar dos semanas más esperando y llegar al cien por cien".

Sobre la idea de Bernardi y el lugar de la cancha en el que lo utilizará, señaló: "Me comentó algunas cosas, pero no hemos practicado porque no podía hacerlo con pelota. En esta semana y la otra afirnaremos algunas cosas, me dirá su idea y le diré dónde me siento más cómodo".

"De afuera se sufre, porque uno quiere aportar de adentro. Quiero estar con el grupo y siempre para adelante. Esto seguramente se va a revertir con trabajo, sacrificio y humildad, sabiendo que hay que hacerlo lo antes posible", cerró.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo