Tras el mal trago en Bahía Blanca, este martes por la mañana el plantel de Newell's entrenó en Bella Vista con una grata noticia: que Mauro Formica ya está a la par de sus compañeros. El Gato viene saliendo de una operación de meniscos a la que se sometió en México, antes de que se concretara su regreso al Parque, y se perfila para volver en los juegos que vienen.

"Hoy, al igual que la semana pasada, entrené normalmente y no sentí ningún dolor en la rodilla. Poniéndome a punto físicamente para lo que viene, quiero estar al cien por cien entre esta semana y la otra", dijo el jugador en Zapping Sport, donde además habló del presente del equipo.

Para Formica, "es difícil la situación, pero estamos como si hubiéramos perdido ocho partidos seguidos y no es así. Perdimos el clásico, que es importante, pero el equipo se está encontrando, hay un sistema de juego nuevo", tiró.

Y consultado sobre el malestar de los hinchas, aseveró: "Respeto su opinión, pero no me gusta que vayan a domicilios particulares, que protesten de esa manera no está bien".

También elogió el funcionamiento del club: "Lo encontré maravilloso, ha cambiado todo: casi están terminando el hotel, las canchas están maravillosas. Al jugador eso lo pone muy contento, se asimila a jugadores europeos".

Su estado físico y Bernardi

"En México la recuperación se hizo más lenta porque no sabía si me quedaba, pero ya en Newell's uno puede trabajar tranquilo. Me encontré con médicos importantes; estoy bien, sin ritmo futbolístico pero lo agarraré con los partidos", tiró sobre el estado de la rodilla tras su operación de meniscos.

El Gato aceptó: "Yo quería jugar contra Central, pero no estaba ni al 60%. Tenía algunas molestias, pero uno quería jugar. El médico me tranquilizó, porque uno a veces quiere dar el máximo y tenñés la mala suerte de dar un paso para atrás. Es preferible estar dos semanas más esperando y llegar al cien por cien".

Sobre la idea de Bernardi y el lugar de la cancha en el que lo utilizará, señaló: "Me comentó algunas cosas, pero no hemos practicado porque no podía hacerlo con pelota. En esta semana y la otra afirnaremos algunas cosas, me dirá su idea y le diré dónde me siento más cómodo".

"De afuera se sufre, porque uno quiere aportar de adentro. Quiero estar con el grupo y siempre para adelante. Esto seguramente se va a revertir con trabajo, sacrificio y humildad, sabiendo que hay que hacerlo lo antes posible", cerró.