Boca goleó 7-0 a River en el Superclásico que definió a las primeras campeonas de la era profesional del fútbol femenino argentino. Los goles de las Gladiadoras xeneizes fueron convertidos por Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos -2- y Andrea Ojeda -2-. La final del Torneo Rexona se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield y contó con la televisación de TNT Sports.

El partido

Sobre un césped impecable, que cansó a las jugadoras millonarias acostumbradas al sintético de la cancha auxiliar del Monumental, Lorena Benítez mostró la calidad que la llevó a ser la mejor del torneo.

Y fue de sus pies que nació el 1-0, a los 13 minutos, cuando Troncoso se llevó la marca y Huber anotó ante la salida de la arquera Molina, y también el tercero por su pegada desde afuera del área. Entre esos tantos, se intercaló el golazo al ángulo de Rodríguez que rompió el partido.


River perdió totalmente en el centro de la cancha y la ventaja física también se notó en los ataques. En el cuarto y quinto gol se pudo ver las falencias donde en una jugada de Troncoso supieron aprovechar la situación y con la ayuda de Vallejos (autora también del 7-0) conviertieron nuevamente.

Además, Boca suma su estrella 24 en el torneo 43 y es el título número 13° en el que se corona con River como subcampeón.
En la final además del título también se definió a la goleadora del torneo. La uruguaya Carolina Birizamberri de River lideraba la tabla de artilleras con nueve conquistas, pero este doblete de Andrea Ojeda para Boca le permitió quedarse con el trofeo de máxima artillera con diez.
Por otro lado, una de las goleadoras Fabiana Vallejos, habló luego del partido y comentó: "Un clásico es totalmente aparte".
Luego de no poder gritar campeón en el torneo pasado, las dirigidas por Christian Meloni triunfaron por primera vez desde el comienzo de la era profesional. En aquel fallido certamen, iban primeras pero el campeonato fue suspendido por la pandemia. La última vez que el xeneize se había coronado fue en el 2013 y es la sexta oportunidad que lo hace de manera invicta.