Rosario tendrá una jornada histórica en el fútbol femenino infantil porque comienzan los torneos de las más pequeñas y serán oficiales. Después de una primera experiencia en plena pandemia, vuelven las infantiles e inferiores femeninas de campo en lo que constituye todo un salto de calidad en el desarrollo de la disciplina.

En el programa Dos Horas Pico por Radio 2, habló Alejandra Giammaría una de las representantes de la jornada que se desarrollará todos los sábados y domingos.

"Tenemos a 43 equipos de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, que apuestan al femenino para que perdure. Hay que apostar a los juveniles. Queremos destacar el acompañamiento familiar de todas las jugadoras. Es un paso que entre medio de las malas noticias, esto es para destacar.

El día sábado 14 será el turno de las más grandes. En dicha oportunidad, los 14 equipos de la sub 16 disputarán la primera fecha del certamen. La cita será en el club Unión Americana, desde las 9 hs.

Siguiendo con el cronograma, el domingo 15 saltarán a la cancha las sub 14, sub 12 y sub 10. En el primer caso, la fecha se desarrollará en el predio de Cosecha (Rosario Central), mientras que en el caso de las categorías más pequeñas se jugarán en simultáneo en dos de las canchas que posee la Escuela de Fútbol Infantil de Malvinas (Newell’s Old Boys), también desde las 9 hs con la presencia de la arquera de selección, Vanina Correa. 

"Esto se está triplicando a medida que pasa el tiempo y las inferiores era pendiente. Las chicas estaban muy ansiosas para jugar aunque aveces cuesta formar los equipos", agregó.