El nadador casildense Federico Grabich, que obtuvo la histórica medalla de bronce en el Mundial de Kazán, Rusia, fue distinguido este viernes por el vicegobernador, Jorge Henn, y recibió una placa. Además, fue ovacionado al llegar a su ciudad natal, Casilda. “Ya estoy pensando en los Juegos Olímpicos de Río y en llegar a los 47 segundos en los 100 metros”, sostuvo.

En diálogo con los periodistas de De 12 a 14 Pedro Levy y Miguel Tessandori, Grabich manifestó estar “muy contento” por regresar a Casilda y por el recibimiento de la gente. “Es una alegría enorme porque hace mucho que quería venir. Sé que muchos esperaron las carreras y este reconocimiento vale muchísimo”, afirmó.

A su vez, el nadador que también ganó medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Toronto consideró que debe “encontrar el nivel para nada en 47 segundos los 100 metros” para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El joven de 25 años expresó que para lograr las tres históricas preseas entrena “entre cuatro y cinco horas por día entre agua y pesas” y que viaja “mucho al exterior, a centros de alto rendimiento en altura”. “Desde que Londres (Juegos Olímpicos) que pienso en Río. Los resultados vinieron antes de lo esperado”, apuntó.

Por su parte, remarcó la importancia del acompañamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y dijo que “sigue creciendo año tras año”. “Nos brinda lo que pedimos e incluso más. Recién tiene cinco años. Los resultados recién se van a ver en los otros Juegos Olímpicos”, concluyó.