Independiente empató este domingo con Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-2, como local, en un partido por la 27ma fecha de la Superliga Argentina que ganaba con uno menos pero que se le escapó en el último minuto y dejó para la última jornada la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores 2019.

El "Rojo" lo empezó ganando por el gol de Martín Benítez a los 9 minutos del primer tiempo pero a los 22 sufrió la expulsión de Nicolás Figal, y Brahian Alemán, de penal, igualó transitoriamente el encuentro en el estadio Libertadores de América.

El ingresado Emmanuel Gigliotti, a los 33' de la segunda parte, parecía encaminar el triunfo del local pero a los 45 Ezequiel Bonifacio, quien también ingresó en el segundo tiempo, sentenció el empate para el "Lobo".

El equipo dirigido por Ariel Holan llegó a los 46 puntos y está en la quinta posición que lo clasifica a la Copa Libertadores de América 2019 con uno de ventaja sobre Talleres de Córdoba pero su suerte se definirá en la última fecha contra Unión de Santa Fe, como visitante.

El conjunto platense, dirigido interinamente por Hernán Darío Ortiz, logró un empate agónico con el que cortó una racha de seis derrotas consecutivas pero exhibió todas sus carencias ya que rescató un punto cuando jugó más de 70 minutos con un jugador más.

Patronato, de la mano de Ribas

Patronato de Paraná volvió al triunfo después de cuatro fechas gracias a la reaparición en la red del delantero uruguayo Sebastián Ribas, autor de un doblete para la victoria de esta mañana sobre el descendido Temperley por 2-1 en un partido de la 26ta. y penúltima fecha de la Superliga.

El montevideano cortó una sequía de siete encuentros -no marcaba desde el 2 de marzo ante Belgrano de Córdoba- y acumuló trece tantos en la temporada, con los que se ubica detrás del máximo goleador, su compatriota Santiago García (16), de Godoy Cruz.

Más tarde este domingo jugaban Tigre-Lanús (15.30), Boca –Unión (17.45) y Estudiantes-Racing (20.00).

Toda la Superliga