Lo más importante

La argentina Paula Pareto, campeona mundial de judo

La “Peque”, de 29 años, derrotó a la japonesa Haruna Asami en la final del Mundial que se llevó a cabo en Astana, Kazajistán

0 Comentarios
0 Comentarios

La bonaerense Paula Pareto se consagró este lunes campeona del mundo en la categoría hasta 48 kilos al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final del Mundial de Judo 2015, que se desarrolló en la ciudad de Astaná, Kazajistán.

La “Peque”, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, multicampeona panamericana y preclasificada número 2 en el ranking mundial de su división, venció a la japonesa Asami por shidos.

La judoca argentina, de 29 años, llegó a la final tras quedarse con el Pool C. Allí venció a Ngoc Tu Van (Vietnam), Charline Van Snich (Bélgica) y Eva Csernoviczki (Hungría). En tanto, derrotó a Bo Kyeong Jeong (Corea) en la semifinal.

Pareto, de 29 años, ganó el oro en el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, además del Grand Prix de Samsun (los tres en marzo pasado) y de Budapest (junio) y este lunes consiguió el triunfo más importante de su carrera.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo