En Newell's, el clima tras la caída en el clásico y la sucesiva frente a Olimpo no es el mejor. Y hay un elemento que puede tomarse como ejemplo para graficarlo: la situación que vive uno de los referentes y preferidos por los hinchas, Diego Mateo.

Pomelo atraviesa un presente tan complicado como raro. Porque pasó de ser titular prácticamente en todos los amistosos de la pretemporada a ni siquiera aparecer concentrado en el debut ante Racing, según el técnico Lucas Bernardi por “razones tácticas”.

Luego, apareció en el segundo tiempo ante Tigre y en el clásico de la ciudad otra vez entre los titulares, favorecido por la expulsión de Hernán Villalba. Y este fin de semana, lo mismo que en la primera vez de Lucas: descartado hasta de los que viajaron a Bahía Blanca.

El jugador está incómodo e incluso disgustado con este manejo y hasta se rumoreó en las últimas horas (versión nunca confirmada por fuentes cercanas al plantel y a la dirigencia) que analizaba la idea de ponerle punto final a su vínculo con el club e incluso a su carrera.