La noticia empezó a viralizarse este martes por la tarde cuando la Roma lo anunció en sus redes sociales. “Paulo Dybala ha confiado al Archivo Histórico del club su medalla de campeón del mundo”, escribieron junto a una foto del cordobés con el brillante premio en sus manos. Sin embargo, su decisión llamó mucho la atención y causó revuelo

En un principio, después de la publicación del club italiano en el que Dybala juega desde agosto del 2022, se pensó que el delantero de Laguna Larga y autor de uno de los goles en la definición por penales ante Francia en Qatar 2022 había regalado la presea de manera definitiva, una determinación que causó sorpresa por tratarse de un objeto muy preciado -tal vez el más anhelado al margen de la Copa- para cualquier futbolista del planeta. 

Pero con el correr de los minutos empezó a circular en redes sociales y desde algunos medios italianos otra versión, tal vez más entendible. Según explicaron, lo que hizo el cordobés de 26 años fue entregarle la custodia temporal de la medalla al Archivo Histórico de la Roma, aunque oficialmente ni el jugador ni el club lo aclararon. Esto significa que estaría en ese lugar mientras Paulo juega en la institución romana y que luego se la llevaría consigo. 

Dybala fue uno de los 26 jugadores campeones del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022, luego del triunfo por penales ante Francia.

El ex Instituto de Córdoba y Juventus, de Italia, trabajó a contrarreloj en la previa del campeonato del mundo como consecuencia de una lesión muscular que puso en duda su convocatoria.

Finalmente, fue convocado por Lionel Scaloni y sumó un total de 18 minutos (17 ante Croacia en semifinales y 1 en la final). Dybala participó en un quite providencial ante el delantero francés Kylian Mbappé en la última jugada de la gran final y marcó en la tanda de penales que finalizó 4-2 a favor de la Argentina, para conquistar su tercera estrella mundialista.