Este viernes, el plantel femenino de fútbol del club Argentino de Rosario escribió un comunicado donde se informa la renuncia de todas las jugadoras por diferentes hechos de desigualdades en derechos respecto al equipo masculino. Unas horas después el club respondió al mensaje de las jugadoras, dio su versión de lo sucedido y aseguró que la determinación de las futbolistas fue por estar en desacuerdo con el cambio del cuerpo técnico.

En el comunicado, la dirigencia salaita destacó que la institución de barrio Sarmiento trabaja "desde hace mucho tiempo" impulsando el fútbol femenino y que cuenta con "más de 150 jugadoras federadas" que compiten en distintas categorías.

Luego, específicamente sobre el renunciamiento de las futbolistas, expresaron: “Lamentamos informar que un grupo de jugadores abandonaron la competencia en el torneo de AFA por estar en desacuerdo con el cambio del Cuerpo Técnico. Un hecho no deseado pero motivado solo por cuestiones económicas: ante el retiro de aportistas externos del fútbol femenino del club, no era posible continuar pagando los viáticos de los entrenadores amateurs, y ante eso nos hicieron saber su voluntad de no continuar, lo cual respetamos, como corresponde”. 

No compartimos ni avalamos lo comunicado por dichas jugadoras , conteniendo dichos que no se ajustan a los hechos, y donde todos los actores conocemos la realidad, más allá de que luego cada uno tenga miradas distintas acerca de la resolución de cada problema”, sentenciaron las autoridades del club luego de que las futbolistas denunciaran precarización. 

Además, destacaron el sacrificio económico del club y los esfuerzos que vienen realizando con el fútbol femenino: “De nuestra parte nos cuidamos siempre de no ser fuerte con los débiles y débiles con los fuertes., pedimos lo mismo de todos los que nos acompañan”.