Zlatan Ibrahimovic se convirtió en una de las figuras clave del Milan para que el equipo italiano se consagrara como el campeón de la Serie A, a pesar de que se perdió buena parte de la temporada producto de una lesión en el tendón de Aquiles y alguna molestia en una de sus rodillas.

El nombre del futbolista no solo ganó relevancia por su calidad dentro del campo de juego, sino además por su personalidad y su estado físico. Es que para mantenerse en forma, el judagor de 40 años sigue una rigurosa dieta que le permite tener "sólo un 8% de grasa".

Cómo es la alimentación de Zlatan Ibrahimovic

El deportista sueco mantiene una dieta estricta por la que solo consume carnes blancas, bresaola (un embutido italiano que se elabora con piezas seleccionadas del muslo de la ternera), frutas y verduras, según publicaron en La Gazzetta dello Sport.

También tiene prohibido consumir congelados, incluidos los helados. Tampoco consume pastas, excepto en algunas ocasiones, ya que los carbohidratos los consigue mediante la ingesta de cereales.

A su vez, eliminó por completo los azúcares refinados y le presta suma atención a las porciones. "Parece pesar cada alimento, medir cantidades al gramo exacto y depender de un algoritmo preciso", publicó el diario italiano.

Los permitidos de Ibrahimovic

Zlatan se permite comer pizza como "premio" durante el verano y después de los partidos, aunque también tiene "una comida libre a la semana". En esos casos, tampoco se excede con las frituras, postres o condimentos.

El futbolista explicó que, dado que solo tiene un ocho por ciento de grasa corporal, le resulta "muy difícil" perder peso. Su dieta la complementa con una rutina de entrenamiento de taekwondo, disciplina le permitió ganar elasticidad y sumar movimientos acrobáticos a su fútbol.

En la temporada pasada, Ibrahimovic disputó 27 partidos en los que marcó ocho goles y brindó tres asistencias.