Marcos Di Palma es un tipo acostumbrado a las locuras. Le viene de familia. Y su último desafío (al menos por ahora) fue tomar su bicicleta y recorrer casi mil kilómetros desde Salto hasta Villicum para homenajear al gran Guillermo Ortelli, el histórico piloto de Turismo Carretera que se despide de las pistas este fin de semana en el autódromo de San Juan. Incluso logró que el propio multicampeón lo acompañe pedaleando durante 100 kilómetros.

En realidad, Marquitos salió de su ciudad, Arrecifes, y la primera parada la hizo en Salto, la localidad bonaerense de Ortelli. Allí, los dos referentes de la marcha Chevrolet se fundieron en un abrazo y Guillermo le agradeció el enorme gesto.

Di Palma llegó a Salto escoltado por su motorhome, que lo asistió en todo el recorrido y que está ploteado con los siete autos con los que Ortelli consiguió las coronas en el Turismo Carretera.

También hizo plotear una leyenda en la parte trasera dedicada al gran referente de las últimas cuatro décadas del automovilismo argentino: “Gracias, Guille, por tantas alegrías”.

"Sábado por la mañana ¡llegamos a Villicum! después de pedalear casi 1000 kms. desde Salto durante cuatro días junto a mi amigo El Topo, que se la rebancó. Feliz de haberlo logrado en homenaje al Rey @GUILLEORTELLI y triste porque deja de correr. Tan grande como piloto y persona", escribió Di Palma en su cuenta de Twitter, desde donde siguió todo el recorrido. 

Marquitos cumplió con su amigo y referente, que ahora deberá regalarle una última carrera para despedir su inolvidable carrera en el automovilismo.