El préstamo de Joaquín Pereyra a Sporting de Lisboa estaba muy cerca de concretarse y a Rosario Central le iban a entrar 200 mil dólares por la cesión por un año del volante zurdo. Pero pasó algo que a los portugueses les hizo ruido y por ahora desistieron de avanzar con la contratación.

Según informaron en Zapping Sport (Radio 2), “a los dirigentes lusitanos no les gustó que haya mucha gente metida en el medio del pase”. E hicieron referencia a que allegados al futbolista se contactaron directamente con la entidad lisboeta reclamando su participación como intermediarios.

El tema es que la agencia que tiene la representación del jugador es Visión Sport, cuyos apoderados son Ricardo Giusti y Daniel Sperandío, por lo que ante el reclamo de otras personas (supuestamente vinculadas a Pereyra) en la intermediación del pase decidieron retroceder en la contratación del mediocampista.

Pereyra acabó jugando en el mediocampo canalla junto a Rinaudo.



Si bien no hubo voces oficiales, ya que ni los representantes del jugador ni los dirigentes desean exponerlo, este fue el verdadero motivo por el cual Pereyra por ahora no viajará a Portugal ni le dejará al Canalla una suma jugosa que iba a servir para cancelar una vieja deuda por Teófilo Gutiérrez (de 130 mil dólares) y otros 70 mil netos.

Además, en caso de Pereyra rindiera a la altura de las expectativas, estaba la chance de compra del 80% de la ficha por 3,5 millones de euros al final del préstamo. Y también el jugador se ve perjudicado, porque iba a tener la chance de mostrarse en un club reconocido de una de las mejores ligas europeas.

Si bien las fuentes no dieron la operación por caída definitivamente, lo cierto es que Sporting deseaba contratarlo ya para poder ponerlo en forma física y futbolística para el siguiente torneo, que se iniciará una vez que concluya el actual campeonato al que le faltan 9 fechas.

En el ciclo de Diego Cocca, Joaquín Pereyra sólo disputó cinco partidos como titular, aunque apareció en muchos otros encuentros desde el banco. Pese a su juventud (21 años) ya tiene 60 encuentros en primera división.