Lo más importante

Lanús sepultó los sueños coperos de Newell's, que cerró el año con un disgusto

La Lepra cayó ante el Granate por 2 a 1 y se despidió de sus aspiraciones de entrar a la Sudamericana. Los goles del local, Aguirre a los 23’ del primer tiempo y Marcos Cáceres, en contra, a los 4 del complemento. El tanto rojinegro, Denis Rodríguez a los 12’ del segundo. Unsain atajó un penal y Villalba fue expulsado

2 Comentarios
2 Comentarios


Newell’s le dice adiós a un año que pretenderá olvidar prontamente. Su verdugo esta vez fue Lanús, que le ganó 2 a 1 en el estadio Néstor Díaz Pérez y lo sacó de carrera de la Liguilla Pre Sudamericana. Ahora, se le abre un tiempo de descanso y reflexión antes de la pretemporada.

El Granate ganó merced a los goles de Nicolás Aguirre, a los 23’ del primer tiempo, y Marcos Cáceres en contra a los 4 del complemento. Con el pleito 0-2, Unsain le atajó un penal a Román Martínez y poco después llegó el descuento de Denis Rodríguez, a los 12’ del segundo tiempo.

Con Newell’s lanzado a la búsqueda del empate, a los 24 minutos del segundo acto se produjo la expulsión por doble amarilla de Hernán Villalba, que apagó el fuego encendido con el descuento y prácticamente provocó que la ilusión de llegar a la igualdad de extinguiera.

Así, concluyó la temporada para la escuadra de Lucas Bernardi, quien pese al flojo desempeño de su equipo, seguirá al frente del plantel en 2016. Ahora, se iniciará la búsqueda de refuerzos y la definición de los nombres que compondrán la plantilla.

Los goles





Las claves

Lanús fue un justo ganador. Si bien hasta el gol de Aguirre, parecía ser la Lepra el más peligroso de los dos, siempre dio la impresión de estar mal parado en defensa. Y a los 23’, en la primera de cambio, el volante de Chabás lo demostró: saltó sólo en el área y de palomita puso el 1-0.

Hasta el primer tiempo, el rojinegro trató de recomponerse del golpe pero no volvió a tomar las riendas del partido. El inicio del complemento trajo lo peor, con el gol en contra de Cáceres y el penal que cometió torpemente el debutante Elías. Pero Unsain primero, atajando el penal, y el golazo de Denis Rodríguez poco después, revivieron las aspiraciones rosarinas.

Parecía que lo podía empatar. Pero Hernán Villalba también se equivocó: cometió otra falta de amarilla lejos del arco propio y se fue expulsado. Desde ahí, con la inferioridad numérica más el cambio de Mateo por Tévez (inexplicablemente Denis Rodríguez fue corrido a la derecha, cuando estaba pesando en el trámite), el fútbol ñubelista languideció. Y Lanús perdonó porque pudo haberle hecho, de mínima, un gol más.
 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de TATO LITO 1
    TATO LITO

    ME PARECE QUE SE TERMINA EL CICLO DEL SOBERBIO

  2. Imagen de perfil de Charliebear 2

    ¿Y si lo llamaran a Gamboa?

Segui Leyendo