“Un directivo de Rosario Central pidió tocar las bolas de un sorteo”, tituló el prestigioso diario deportivo Marca de España. “Insólito: dirigente no se fía ni de las bolillas”, señaló el medio digital Hoy de Paraguay. “La paranoia de los sorteos: ¡Tocó las bolas por si estaban calientes!”, fue la presentación del europeo Besoccer.com. “¡Las bolas!”, fue el encabezado de Fútbol.com, de Uruguay, que ubicó la nota en la sección Deportes y Curiosidades.

Esos fueron algunos de los medios que se hicieron eco del gesto del vicepresidente de Rosario Central, Luciano Cefaratti, quien pidió tocar las bolillas del sorteo de árbitros para el próximo duelo con Boca por Copa Argentina.

El gesto quedó filmado y fue replicado por decenas de medios digitales y televisivos a lo largo y a lo ancho del país. Pero también cruzó las fronteras.

Marca de España aclaró que el partido con Boca “se palpita como una final” y recordó que en la fina anterior “el juez Diego Ceballos tuvo una noche para el olvido” porque “cobró una pena máxima tras una infracción que fue claramente fuera del área, y más tarde en el 2 a 0 final le dio luz verde a un tanto xeneize que fue en posición adelantada”.

El también portal español Besoccer.com ubicó el tema en la sección Noticias y se refirió a que “la polémica de la anterior edición, que acabó con triunfo de Boca, aún colea en Rosario”.

En el caso del diario digital uruguayo, de Montevideo, menciona que en Central “encendieron la luz de alerta de una manera poco habitual”. El medio guaraní, de Asunción, se diferenció, tuvo una expresión de solidaridad con el dirigente canalla y señaló que se trató de "una escena que está próxima a vivirse en Paraguay, donde la dirigencia deportiva ‘sataniza’ a la ya demacrada labor arbitral”.

Cefaratti aseguró este miércoles en Radio 2 que la mayoría de los clubes argentinos tienen desconfianza en relación a los arbitrajes pero no lo expresan y que su acción fue "un simbolismo”. Lo cierto es que generó polémica, cargadas, una reacción del árbitro sorteado y hasta la respuesta del presidente de Boca.