Mientras espera la resolución de la venta de Walter Montoya, la dirigencia de Rosario Central se apresta a cerrar el arribo del primer refuerzo para la continuación de la temporada: José Leguizamón, defensor central de Olimpia de Paraguay.

El club canalla está a un paso de alcanzar un acuerdo con su par guaraní por la ficha de este marcador central de 25 años, que surgió en Sportivo Luqueño y por el que los de Arroyito pagarán 2 millones de dólares para sumarlo a sus filas.

Además, trascendió que el defensor central (que pertenece mitad a Sportivo Luqueño, mitad a Olimpia) firmará un contrato por cuatro años. Y arribaría a la ciudad en las próximas horas para someterse a la revisión médica y rubricar el vínculo.

Leguizamón fue elegido en 2015 como el jugador revelación del fútbol local tras su destacada actuación en la Copa Sudamericana 2015 (Olimpia fue semifinalista) y tras haber sido el goleador de su equipo durante el torneo Clausura con diez conquistas.

Por otra parte, el plantel sigue su preparación en Arroyo Seco. La mira está puesta en la recuperación de los lesionados: Marco Ruben (edema óseo en talón izquierdo, lo volverán a evaluar en quince días); Damián Musto (contractura isquiotibial) y Mauro Cetto (desgarro cuádriceps derecho).