Lionel Messi brindó una entrevista en un podcast de Arabia Saudita en la que habló sobre el futuro de su carrera como futbolista profesional, apuntando que mientras su cuerpo se lo permita, seguirá compitiendo y disfrutando del deporte que lo llevó a coronarse como el mejor de mundo.

Mientras se prepara para la Copa América que se disputará a mitad de este año, el capitán de la Selección argentina y del Inter Miami expresó que, hoy poy hoy, pensar en la Copa del Mundo 2026 le resulta algo lejano. "Trato de no pensar más allá", comentó en declaraciones al podcast Big Time.

Como ya hizo en otras ocasiones, consultado sobre su retiro, Messi dijo: "Será en el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, que no ayudo a mis compañeros. Como decía, soy muy autocrítico. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré, sin pensar en la edad".

En la misma línea, sumó: "Si me siento bien, intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer".

Lionel Messi junto al conductor del podcast Big Time.

El conductor del podcast también le preguntó al crack rosarino qué es lo que tiene pensado hacer una vez que se retire. "Hoy intento disfrutar del día a día sin pensar más allá. No lo tengo claro todavía. Espero seguir jugando. Llegado el momento encontraré el camino que me llene, un nuevo rol", reflexionó. Por otro lado, destacó que tuvo una buena infancia en su ciudad natal.