Lo más importante

Los All Blacks retuvieron el título al vencer a Australia

Nueva Zelanda derrotó por 34 a 17 a los Wallabies en la final del certamen internacional. Se convirtieron en la selección más ganadora de la historia al obtener su tercera Copa del Mundo
0 Comentarios
0 Comentarios

El seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, retuvo el título de campeón y se convirtió en el país más ganador de los Mundiales de rugby, al vencer este sábado a Australia por 34 a 17 en la final de la octava edición Inglaterra 2015, disputada en el estadio Twickenham de Londres.

Los All Blacks lograron frente a los Wallabies –dos veces campeones al igual que los Springboks de Sudáfrica–, su tercera Copa del Mundo después de las alcanzadas en 1987 y 2011.

Por su parte, el medio apertura del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Nicolás Sánchez, se consagró como el máximo goleador del Mundial con 96 tantos, seguido por el sudafricano Handre Pollard con 93 puntos. En tanto Nueva Zelanda se convirtió hoy en el único equipo que ganó dos Mundiales en forma consecutiva.

El encuentro final tuvo un desarrollo vibrante, en el cual se marcaron cinco tries, tres de Nueva Zelanda y dos de Australia, y la figura estelar fue el medio apertura de los All Blacks, Daniel Carter, autor de 19 tantos.

Los tres conquistas de los neocelandeses las marcaron Nehe Milner-Skudder, Ma'a Nonu y Beauden Barrett.

En tanto, los tantos de Australia fueron conseguidos por tries de David Pocock y Tevita Kuridrani y un penal y dos conversiones de Bernard Foley

Los All Blacks y los Wallabies se enfrentaron hoy por primera vez en una final de Copa del Mundo, ya que solo se habían enfrentado en tres semifinales, con dos triunfos de Nueva Zelanda y el tercero por Australia.

El seleccionado de Sudáfrica se quedó con la medalla de bronce al vencer el viernes a Los Pumas por 24-13, encuentro por el tercer puesto.

Con el triunfo, Nueva Zelanda se tomó revancha de la derrota del pasado 25 de agosto en Sidney, en el que Australia ganó por 27-19 y se consagró campeón por primera vez del torneo Rugby Championship, en el cual también participan Sududáfrica y Argentina.

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw , ala de 34 años, con 149 tests y considerado el mejor jugador de la historia de los 'Hombres de Negro', jugó hoy su último partido, como así también el apertura Dan Carter, los centros Ma'a Nonu y Conrad Smith y el hooker Keven Mealamu.

El seleccionado de los "Hombres de Negro" venció en semifinales a Sudáfrica por 20-18 y en cuartos de final a Francia por 62-13 en su mejor producción del Mundial con una demostración de su claro poderío al marcar nueve tries.

Previamente, en la etapa clasificatoria finalizó primero en la zona C al vencer en su debut a Los Pumas (26-16), a Namibia (58-14) a Georgia (43-10) y a Tonga (47-9). 

Las estadísticas finales del Mundial de Inglaterra fueron las siguientes: 2.477.805 espectadores, 271 tries, 224 penales, 194 conversiones, 52 jugadores amonestados y una sola expulsión. 

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas