Los Jaguares debutaron con un histórico triunfo en el Súper Rugby 2016, pero ya se preparan para dar otro zarpazo. El pleito que viene, tras el éxito ante los Cheetahs en Bloemfontein, será el sábado próximo a las 14.20 ante los Sharks en Durban.

Para ese juego, habrá que aguardar el resultado del descargo de Tomás Lavanini, quien recibió una citación por embestir de modo peligroso a un jugador adversario. La UAR contrató un abogado sudafricano y lo más probable es que el segunda línea se declare culpable.

El triunfo de Los Jaguares (integrado por muchos Pumas) tuvo sabor a hazaña porque comenzaron perdiendo 24-3 en el primer tiempo. Incluso llegaron a jugar con dos hombres menos por las amarillas para Nico Sánchez y Landajo. Finalmente, se impusieron 34 a 33.

En este torneo, se clasificarán a  los cuartos de final los ganadores de cada uno de los cuatro grupos (A, B, C y D), los siguientes tres mejores de la zona de Oceanía y el mejor segundo de la sudafricana. Los ocho conjuntos serán ordenados según su eficacia en la tabla de posiciones y así se distribuirán en las llaves, sin que se enfrenten entre sí los cuatro que habrán terminado primeros.

En la fase de grupos, habrá 17 fechas. Los Jaguares jugarán bajo la regla "6-5-4", un total de 15 partidos ya que tendrán dos jornada libres. Serán seis, tres de ida y tres vuelta contra los de su grupo -Sharks, Kings y Lions- cinco frente a los de Nueva Zelanda -Blues, Crusaders, Chiefs, Highlanders y Hurricanes- y otros cuatro frente a los del otro grupo africano: Bulls, Cheetahs, Stormers y Sunwolves, la franquicia japonesa.