El mercado de pases de Rosario Central tuvo varios movimientos, entre regresos, salidas, préstamos y renovaciones, el equipo de Diego Cocca se arma para iniciar la pretemporada el 3 de enero. Antes de ello, el vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, realizó un balance del año que termina.

“Después de lograr el título de la Copa Argentina hicimos un mercado de pases pensando que era más que aceptable y la verdad que en el torneo no nos fue para nada bien, no pudimos engrosar el promedio en el primer semestre”, dijo.

Pero luego el dirigente resaltó: “Este segundo semestre lo terminamos de muy buena forma, le ganamos a River y a Boca en menos de un mes, terminamos mejor ubicados en los promedios y cerca de la zona de arriba en la tabla general”, indicó Carloni en Zapping Sport (Radio 2).

Mercado de pases

“El objetivo principal es mantener la base del plantel, lo cual prácticamente hemos logrado. Por supuesto que alguna venta debíamos tener para equilibrar las finanzas e incorporar uno o dos refuerzos en los lugares que el entrenador nos pidió”, dijo el referente de la dirigencia auriazul.

“Por el tema Barbieri con Racing está todo encaminado, estamos finalizando los detalles del contrato del jugador, la idea es dejar todo listo para que el jugador se pueda presentar el viernes con el equipo cuando arranquen los entrenamientos”, anunció Carloni.

“Sobre Molina estábamos esperando la resolución de Boca respecto de su entrenador para hacer el pedido formal. Su continuidad en Central depende mucho de lo que quiera el nuevo DT. Como Boca sufrió tantos cambios en este último tiempo hizo que nos demorara a nosotros”, indicó.

La vuelta de Marco Ruben

El vice canalla se mostró muy conforme por la vuelta del símbolo del club: “Estamos muy contentos por el regreso de Marco, sabemos que con él y manteniendo la base del equipo podemos aspirar a cosas importantes”.

La salida de Zampedri

“Él viene de una inactividad prolongada, de una operación de la que ya se ha recuperado y está muy bien, y veíamos de muy buen grado que tome ritmo en un grande de Chile como es la “U” sabiendo además que tiene que jugar Copa Libertadores. Eso le va a hacer muy bien a él y también a Central porque es patrimonio del club y se puede revalorizar. Es positivo para todas las partes”, dijo.

¿Qué pasará con Ledesma?

“Hubo un interés de la gente de San Lorenzo y una reunión con nuestro director deportivo, pero no se habló de números concretos. Y en el camino nos ofrecieron jugadores que ellos no iban a utilizar, así que se lo comunicamos a nuestro DT para que evalúe. Todo quedó en eso, si no llega una oferta importante la idea es que Jeremías esté en el arco de Central hasta junio”, dijo.

¿Quiénes llegan?

El vice canalla confirmó que hubo contacto por Matías Pisano: “El jugador del América de Cali fue ofrecido a Central y lo está evaluando el entrenador”, dijo. Y agregó: "Uno o dos jugadores más vamos a traer”.