El futbolista argentino Manuel Lanzini marcó dos goles este sábado 1 de enero para West Ham, que se impuso por 3-2 y como visitante del Crystal Palace, en el primer día de competencia de 2022 en la Premier League. A su vez, por la 21ª fecha del torneo inglés, el Manchester City derrotó 2-1 al Arsenal.

El exjugador de River Plate, de 28 años, anotó a los 25 y a los 48 del primer tiempo (el segundo de penal) para sumar 5 tantos con West Ham en la temporada (4 por la Premier League y el restante en la denominada Carabao Cup).

Con este triunfo, el segundo consecutivo, el equipo londinense llegó a las 34 unidades y se acomodó en la quinta colocación, a solamente un punto de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

A primera hora, el líder Manchester City consiguió su undécimo triunfo en hilera, al ganarle en forma agónica y ajustada al Arsenal, como visitante, por 2-1.

El argelino Riyad Mahrez (12m. ST), de penal, y el español Rodri (48m. ST) le dieron el triunfo al conjunto de Pep Guardiola, que arrancó abajo tras el tanto del inglés Bukayo Saka (31m. PT).

Manchester revirtió un partido que se presentó adverso desde el resultado aunque en el campo siempre mantuvo el liderazgo de la posesión (71 por ciento) y dobló a su rival en oportunidades ofensivas con 15 chances frente a 7

"Los ciudadanos" lideran con comodidad la competencia, ya que suman 53 puntos y están alejados de su escolta Chelsea (42), mientras Arsenal se sostiene con sus 35 unidades dentro de la zona de Liga de Campeones.

En otro encuentro de la jornada, y con un tanto del colombiano Davinson Sánchez en tiempo de descuento, Tottenham (sin Gio Lo Celso) le ganó por 1-0 a Watford, equipo que dirige el DT Claudio Ranieri, y le infligió la sexta caída consecutiva.

Este domingo continúa la fecha

 

*Brentford-Aston Villa (11.00, Star+)

*Everton-Brighton (11.00, Star+)

*Leeds United-Burnley (11.00, ESPN y Star+)

*Chelsea-Liverpool (13.30, ESPN y Star+)

Lunes: Manchester United-Wolverhampton (14.30, Star+).

Aplazados por Covid-19: Leicester City-Norwich City y Southampton-Newcastle.