Marco Ruben se acerca cada vez más a Rosario Central. Después de haberse tomado un torneo "sabático", el goleador canalla tendría tomada la decisión de regresar a la actividad profesional.

Y ante la necesidd de contar con mayor jerarquía en ofensiva, el DT Kily González lo recibiría (olvidándose del enojo que le provocó su apartamiento provisorio) con los brazos abiertos.

El director técnico se reunirá con el delantero esta semana, una vez que el ex River regrese de sus vacaciones desde Mendoza, para hablar sobre su vuelta al fútbol. Paralelamente, ya están llevando a cabo gestiones los dirigentes con el representante. 

Mientras todo Central espera el partido de Defensa y Justicia y Aldosivi del jueves para saber si jugará la final de la Zona Complementación contra Vélez el sábado, en San Juan, todos miran de reojo la conformación del plantel para la próxima temporada. Y en ese sentido, es crucial incorporar un 9 de nivel.

Ruben, de 34 años, jugó su último partido el lunes 16 de marzo de 2019, cuando convirtió el gol de Central que perdió 3 a 1 contra Colón, en el Gigante de Arroyito, en el único partido de la Copa de la Superliga, luego aplazada por la pandemia de Covid-19.

El 2 de agosto último, expresó en un comunicado: "Quiero formalizar mi decisión de no jugar al fútbol profesional durante lo que resta de este año 2020. Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no".

Al Kily no le hizo gracia que Ruben (con quien guarda una gran relación desde hace muchos años) se bajara del barco en el que él se embarcaba por primera vez. Y sintió que Ruben le falló. Pero ante la necesidad de tener un mayor poderío ofensivo, está dispuesto a dejar de lado su enojo por el bien de Central. Y por el propio, claro.