Las avenidas de la capital de Marruecos se engalanaron este martes con banderas nacionales para recibir a la selección nacional tras su hazaña en el Mundial de Qatar, donde fue el primer país africano y árabe en llegar a las semifinales.

Las vías principales de Rabat, como Hassan II y Mohamed V (donde se encuentra la sede del Parlamento, el Banco Central o correos) quedaron cortadas al tráfico desde temprano para el paso más tarde del ómnibus con los futbolistas, que hicieron un recorrido en autobús descapotable desde el aeropuerto de Rabat-Salé hasta el Palacio Real, donde fueron condecorados por el rey Mohamed VI.

Los quioscos de las calles por donde pasó el desfile venden carteles de los "leones del Atlas" y fotografías de la selección, así como rollos de telas de la bandera marroquí. Vendedores ambulantes ofrecieron banderitas y globos rojos y verdes, colores de la bandera nacional.

Marruecos hizo historia en Qatar 2022 al ser el primer equipo africano en llegar a semifinales y terminó en cuarta posición, tras perder ante Croacia por 1-2 en el partido por el tercer puestocelebrada el pasado sábado.