Gerardo Martino aseguró que el empate 1-1 con Brasil le deja un saldo favorable en lo futbolístico, aunque no desconocer la baja cosecha de puntos. “El partido nos da una mirada positiva de cara al futuro, aunque no dejamos de ver que sólo sumamos dos puntos. Pero sosteniendo este nivel, será lógico sumar más puntos que si lo comparamos con el debut”.

“La diferencia se da porque enfrente hay una selección como Brasil y es lógico no sostener el dominio los 90 minutos. También me pareció bueno lo de la segunda parte del segundo tiempo. Y al inicio de esa etapa pudimos meter el segundo. Allí retrocedimos y Brasil predominó, pero sobre el final volvimos a manejar el partido”, narró.



Acerca de qué les faltó para ganar, el Tata apuntó: “Probablemente, en función a todas las veces que llegamos por afuera, quizás no faltó meter más gente en el área. Nos faltó el cierre de los extremos, sobre todo del lado derecho, o la aparición de algún volante”.

”Pero también es cierto que cuando ponés mucha gente en el área, las salidas de esas jugadas, suelen ser complicadas de controlar. Porque las medias puntas te arrancan borde del área y con jugadores rápidos como los brasileños, se habría complicado”, añadió.

Párrafo aparte tuvo su respuesta a las declaraciones de Dunga, que dijo que hubo un cima tenso que los favoreció: “La afición siempre tiene un rol preponderante. Pero no encuentro desde qué lugar pudo haber influido. También es una buena forma de evitar un análisis del partido. Si todo el problema ha sido el público, Brasil no debe tener ningún otro inconveniente”, remarcó irónico.

“Banega fue el mejor de nuestro equipo en el primer tiempo, luego le costó sostener el ritmo. Higuaín tuvo menos participaciones, pero las que tuvo fueron trascendentes, incluida la asistencia en el gol”, puntualizó.

Y cerró: “Los cambios se pueden hacer cuando uno cree que los debe hacer. Cuando un equipo no tiene necesidad de cambios porque el control de juego lo tiene, hasta a veces se puede no hacer cambios”.