El argentino Brian Toledo finalizó décimo en la final de Jabalina del Mundial de atletismo que se desarrolla en Beijing, China. Su mejor envío fue de 80,27 metros.

Según apuntó Télam, el atleta, de 21 años, lanzó 78,27 metros en su primera pasada, luego anotó 78,30 metros en su segundo intento y el mejor fue el tercero. De todas maneras se ubicó lejos del máximo registro de la serie, perteneciente al keniata Julios Yego con 92,72 metros.

Al finalizar su participación en el mundial, Toledo manifestó que aún le "quedan dos torneos más" y que espera "terminar el año de la mejor manera". "Por más que quiera saltear escalones, siempre hay que vivir cada momento. Hoy estoy feliz de estar entre los 10 mejores. Lo que se pudo hacer en estos días fue muy importante", comentó.

El deportista dio un paso importante en su carrera al lanzar la jabalina a 83,32 metros y superar por 42 centímetros su récord personal y argentino. Con ese envío se clasificó a la final en su primera participación en un Mundial de atletismo de mayores.