Argentina logró el campeonato del mundo de Mundial de Pádel en Dubái tras derrotar a España por 2  a 1 en una serie extraordinaria. Las selecciones de España y Argentina, 1 y 2 del ránking, se enfrentaron tras eliminar en semifinales a Francia y Portugal, respectivamente. España ganó el primer partido y Argentina lo hizo en el segundo, para empatar 1-1. 

Argentina y España, los dos países que históricamente dominan este deporte, jugaron una súper final en la que están los mejores representantes del mundo, en una serie al mejor de tres que definió al campeón del mundo luego de que Argentina de vuelta la serie.

"En el final estaba cagado pero Sanyo jugó muy bien. Nadie se podía imaginar de este final", dijo Fernando Belasteguin uno de los campeones con la prensa.

"Espero que esto sirva para las empresas que ayuden a este deporte. Mereciamos que ganemos este partido. Por este país que pasa por lo momento que pasa, siempre nos apoya", dijo Sanyo Gutiérrez, el otro campeón.

En el primer partido de la jornada se enfrentaron los argentinos Agustín Tapia y Federico Chingotto contra los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón. El juego fue maratónico y quedó en manos de los españoles tras más de tres horas de juego: 3-6, 7-5 y 6-3.

En el segundo turno de la jornada, los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno barrieron a los ibéricos Alejandro Galán y Arturo Coello por 6-3 y 6-2. Tras un comienzo desfavorable, "los súper pibes" se hicieron dueños del juego y mostraron la química de sus comienzos, cuando jugaban juntos. No les pesó para nada tener que ganar para mantener las chances de la Argentina, y así lo hicieron.

El tercer punto lo disputaron la leyenda de Pehuajó, Fernando Belasteguin, junto a Sanyo Gutiérrez enfrentando a Alex Ruiz y Momo González.