A los 56 años, murió Alfredo Graciani, el símbolo de Boca de los años '80. Sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba en su casa del barrio de Núñez. Pocas horas antes, el Murciélago había compartido un video de Boca en sus redes sociales, deseando por un triunfo del Xeneize en su estreno en la Copa Libertadores de este miércoles.

Según las primeras informaciones, el exjugador fue asistido por un médico que vivía en el mismo edificio. Graciani padecía problemas renales y estaba bajo tratamiento.

El Muerciélago ganó dos títulos con la camiseta del Xeneize, la Supercopa 1989 y la Recopa 1990. A lo largo de su estadía en La Bombonera, supo ser el máximo goleador del equipo en la década del '80. Sus 83 goles en 250 partidos lo ubican como el 14° goleador histórico de la institución Xeneize y el 29° con mayor cantidad de presencias con la azul y oro.

Inició su carrera en Atlanta y vistió las camisetas de Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano (Suiza) y Caracas FC (Venezuela).

Boca realizó una publicación para homenajearlo y anunció que los jugadores utilizarán un brazaleta negro en el encuentro de esta tarde.

Boca Juniors despide con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y 2 títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre”.

La Academia de Avellaneda también despidió al futbolista: "Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Alfredo Graciani, futbolista de nuestra institución en los años 1992 y 1993, y acompaña a sus familiares y seres queridos en este momento de dolor y tristeza", publicó la Academia en sus redes sociales. Allí jugó entre 1992 y 1993”.