El tenista español Rafael Nadal debutó en la segunda ronda del Masters 1000 de París este miércoles con una trabajada victoria sobre su compatriota Feliciano López, por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4. De esta manera, Rafa consiguió la victoria Nº 1.000 en su carrera.

Tres semanas después de sellar su 13º Roland Garros, Nadal volvió a las canchas de París, ahora en el pabellón Bercy, para imponerse en dos horas y media de juego ante su amigo y compañero de éxitos en la Copa Davis.

Ahora, el ganador de 20 torneos del Grand Slam buscará una plaza en cuartos el jueves ante el australiano Jordan Thompson.

A Nadal no solo le costó encontrar el ritmo tras tres semanas sin competir, sino que además tuvo que adaptarse a un cambio drástico de escenario; de la tierra batida de su querido Roland Garros, a las condiciones 'indoor' de Bercy, uno de los pocos torneos que nunca ha conquistado.

Además, en el primer set Feliciano dominó los servicios (22 aces en el partido) ante un Nadal oxidado al resto. El segundo comenzó igual, con el español de 39 años dando lustre a su saque y el ganador de 20 Grand Slams sin encontrar respuesta.

En un duelo entre zurdos, Nadal pretendía mover a Feliciano y lo conseguía cuando ponía la bola en juego, aunque también se notaron sus muchos errores no forzados.

Con ambos tenistas guardando su servicio, se llegó al 'tie break' en el segundo set, en un partido abierto con opciones y errores para ambos.

La muerte súbita comenzó con poco juego y grandes saques. Pero corrieron los minutos y Nadal se situó 4-3. El español acertó a la tercera bola de set para llevar el partido a la tercera manga.

Lo que no había logrado en los dos sets anteriores, Nadal lo consiguió de inicio en el tercero. Y con un tenis mucho más afilado, selló las mil victorias desde que comenzó su carrera.

De esta manera se convirtió en el cuarto tenista de la era Open en alcanzar esa cifra: antes lo hicieron el estadounidense Jimmy Connors (1.274), el suizo Roger Federer (1.242) y el checo Ivan Lendl (1.068).