La Nations League está apasionante y no por nada aún no se definieron los semifinalistas de los cuatro grupos de la Liga A. Los que ganen sus grupos accederán a la fase final del certamen, aunque eso recién se sabrá en la última fecha. De hecho, en el grupo B habrá mucha tensión entre Portugal y España, que se cruzarán en suelo portugués el próximo martes y entre ellos estará el semifinalista.

Portugal está puntero con 10 puntos tras la goleada 4-0 de este sábado a República Checa (último y casi condenado al descenso a la Liga B). Los goles fueron de Diogo Dalot (doblete), un grito de Bruno Fernandes y otro de Diogo Jota

Cristiano Ronaldo pasó un mal momento durante el partido en Praga. Iban 12 minutos del primer tiempo cuando fue a pelear una pelota aérea y ahí recibió el impacto de los brazos del arquero Tomas Vaclik. Cayó al piso y de inmediato se agarró la cara: sangraba a la altura de la nariz.

CR7 requirió ayuda médica y el partido se paró durante tres minutos. El delantero del Manchester United regresó a la cancha una vez que le colocaron un apósito. El referí no cobró penal porque había offside previo del luso.

Por su parte, España sufrió un duro traspié al caer como local ante Suiza 1-2 y llegarán a la última fecha con 8 puntos y sabiendo que dependen de sí mismos para quedarse con el grupo y acceder a la fase final. Pero para eso deben derrotar a Portugal, en Braga.

Además, este viernes, Italia mandó al descenso a Inglaterra. En un duelo disputado en San Siro, una suerte de remake de la final de la Eurocopa 2021, hubo alegría para el equipo de Mancini, que quedó segundo en el grupo de la muerte y ahora buscará clasificarse al Final Four ante el líder Hungría.

El equipo inglés de Southgate perdió la categoría, llevan cinco partidos sin ganar y andan con la autoestima por el piso a menos de dos meses del Mundial de Qatar. Ahora tendrá que jugar la Liga B.

Resultados del sábado

 

Republica Checa 0 – Portugal 4

España 1 – Suiza 2

Serbia 4 – Suecia 1

Esovenia 2 – Noruega 1

Escocia 2 – Irlanda 1