Lo más importante

Newell's, deudor internacional por culpa del cepo cambiario

La lepra debía cancelar una cuota del pase de Scocco a Sunderland antes del 31 de agosto. El club depositó los fondos, pero la máxima autoridad monetaria nacional no los libera. Y crecen los reclamos ingleses y los intereses
0 Comentarios
0 Comentarios

Newell's está atravesando la curiosa situación de ser considerado deudor internacional pese a haber depositado los fondos de la deuda en cuestión. Y la responsabilidad, según afirmó el vicepresidente Jorge Ricobelli, es del Banco Central de la República Argentina.

"La cuota de 600 mil dólares que debíamos pagarle a Sunderland de Inglaterra por el pase de Ignacio Scocco venció el 31 de agosto. Hicimos todos los trámites, el dinero ya está depositado, pero aún no llega la autorización del Banco Central para girar estos dólares", informó Ricobelli en A Diario, por Radio 2.

El actual presidente en funciones ante el problema de salud de Guillermo Lorente explicó: "Muchas opciones no hay. La situación económica general impide que haya forma de transferencia por fuera del Banco Central. Es complicado hacerles entender a los ingleses cómo tenemos estas dificultades".

"Ellos insisten en su necesidad de cobro, pero nosotros les adjuntamos información y les explicamos que es un problema ajeno a Newell's: no es un impedimento económico del club, sino una realidad del país que nos dificulta transferir las divisas", remarcó, al tiempo de reconocer que esto hace crecer el monto de los intereses.

Ricobelli añadió: "El club está incumpliendo indirectamente un plazo, porque el club no es deudor ya que el dinero está depositado en el lugar necesario. Pero para los ingleses, somos deudores porque nos contrataron a nosotros. Es una situación extraña".

Y no descartó recurrir a la FIFA: "Es un organismo para colaborar en la justificación de la situación del club, porque no es un incumplimiento directo del club sino es una imposibilidad. Todo se está alargando más de lo normal".

"Le hemos dado intervención al juez que tiene a cargo el expediente Newell's, porque todo se hace a través del juzgado. Ellos también están colaborando", cerró.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo