Newell's está atravesando la curiosa situación de ser considerado deudor internacional pese a haber depositado los fondos de la deuda en cuestión. Y la responsabilidad, según afirmó el vicepresidente Jorge Ricobelli, es del Banco Central de la República Argentina.

"La cuota de 600 mil dólares que debíamos pagarle a Sunderland de Inglaterra por el pase de Ignacio Scocco venció el 31 de agosto. Hicimos todos los trámites, el dinero ya está depositado, pero aún no llega la autorización del Banco Central para girar estos dólares", informó Ricobelli en A Diario, por Radio 2.

El actual presidente en funciones ante el problema de salud de Guillermo Lorente explicó: "Muchas opciones no hay. La situación económica general impide que haya forma de transferencia por fuera del Banco Central. Es complicado hacerles entender a los ingleses cómo tenemos estas dificultades".

"Ellos insisten en su necesidad de cobro, pero nosotros les adjuntamos información y les explicamos que es un problema ajeno a Newell's: no es un impedimento económico del club, sino una realidad del país que nos dificulta transferir las divisas", remarcó, al tiempo de reconocer que esto hace crecer el monto de los intereses.

Ricobelli añadió: "El club está incumpliendo indirectamente un plazo, porque el club no es deudor ya que el dinero está depositado en el lugar necesario. Pero para los ingleses, somos deudores porque nos contrataron a nosotros. Es una situación extraña".

Y no descartó recurrir a la FIFA: "Es un organismo para colaborar en la justificación de la situación del club, porque no es un incumplimiento directo del club sino es una imposibilidad. Todo se está alargando más de lo normal".

"Le hemos dado intervención al juez que tiene a cargo el expediente Newell's, porque todo se hace a través del juzgado. Ellos también están colaborando", cerró.