Ni con dos penales a favor pudo volver a ganar Newell’s. Si bien esta noche cortó la sequía goleadora con el gol de Nacho Scocco de penal a cinco minutos del final, la Lepra se vuelve de Rafaela con el sabor amargo del triunfo que se le escapó: por la misma vía, el Malevo Ferreyra le dio la igualdad a los de Leo Astrada.

Por la fecha 21 del torneo de primera división, el rojinegro y la Crema empataron 1 a 1 en un compromiso cargado de jugadas polémicas y con la figura del árbitro, Fernando Espinoza, en el ojo de la tormenta por los tres penales que sancionó.

A decir verdad, de los tres sólo el segundo penal a Newell’s puede discutirse (Cáceres cayó en el área pero pareció haber sido soltado por Morales fuera de ella), pero el público, el cuerpo técnico y los jugadores locales acabaron el encuentro muy enojados con su accionar. En cambio, los hombres de Newell’s no protestaron la falta de Víctor López que derivó en el empate.

El tweet



Los goles




Las claves

La formación de Bernardi hizo un buen primer tiempo, con ocasiones de gol como para ponerse en ventaja: además del penal que atajó De Georgi (grosera mano de Godoy), contó con un disparo de la propio Fiera desde afuera del área y un mano a mano de Tonso que el propio golero salvó. Fue más y mereció irse al descanso en ventaja.

En el segundo, se repartieron el dominio y pareció mejor el local, tonificado con el ingreso de Morales. Pero el tiempo pasó y parecía que todo acababa sin tantos. Hasta que llegó el segundo penal, con el escándalo consecuente.

En una contra a los 40 minutos, llegó la pena máxima y el tanto de Scocco (que liquidó una sequía de 486 minutos sin tantos), que derivó en la expulsión de Astrada y hasta una breve detención del juego por el fastidio de los plateístas locales, que reaccionaron con bronca hacia Espinoza.

Ya en tiempo cumplido, y en un pelotazo largo y cruzado, López cometió la torpeza de derribar al delantero rival que vio Espinoza y que el Malevo transformó en el gol de la igualdad. Llegó el final y qued. daga clavada en el corazón del que era el regreso a la victoria de un equipo que sigue muy afectado espiritualmente.

Newell's está muy lejos de los puestos de vanguardia (26 puntos, a 17 de los líderes) y sólo piensa como gra objetivo en el clásico de la fecha 24. Rafaela está vigesimoséptimo en la tabla con apenas 17 unidades.

El relato