Ricardo Caruso Lombardi no está conforme con la sentencia judicial que obliga a Newell’s a pagarle una vieja deuda contraída desde la etapa de Eduardo López. Y ya avisó que apelará la decisión para lograr cobrar un monto mayor.

Ayer, el juez Civil y Comercial Nº 12 Fabián Bellizia hizo lugar al reclamo del DT por una deuda que quedó tras su paso por el club, entre 2007 y 2008. En la decisión, se obliga a la institución a abonar una cifra que supera el millón de pesos más intereses.

Esa cifra surge de multiplicar 335.000 dólares de un pagaré por la cotización del dólar de aquellos años, que estaba en 3 pesos. La idea de la defensa del entrenador, que encabeza el abogado Aníbal Porri, es exigir que el dólar sea tomado a un valor de diez pesos.

Si bien Porri reconoció que el fallo viene a recomponer una situación injusta, también destacó que “se pretende pagar en 2015 con cuotas anuales, a un valor histórico, lo que que convierte a la deuda en simbólica. Y eso es lo que cuestionamos del fallo".

Tanto el club como el ex director técnico tienen cinco días para apelar la resolución de primera instancia.

La historia del reclamo

El periodista de Radio 2, Hernán Funes, informó que Newell's libró documentos a favor del DT, quien inició un reclamo en la justicia provincial porque no los cobró. 

El ex director técnico leproso presentó un pagaré a su favor de 325 mil dólares y otros documentos que tienen un valor aproximado cercano a los 335 mil pesos. 

El juez Bellizia hizo lugar al pagaré exhibido por Caruso Lombardi, por lo que Newell's deberá pagar el monto a un precio de dólar a tres pesos. Además, reconoció un documento por unos 20 mil pesos a favor del DT.

El magistrado Civil y Comercial Nº 12 no reconoció documentación que se hicieron con posterioridad a una firma de cese de la actividad laboral ante escribano público, que firmaron ambas partes.