Ahora le tocó abrir la boca a Gerardo Martino. La Garganta Poderosa, publicación de periodismo villero que convoca a grandes personajes públicos para hablar de cuestiones políticas y sociales. Vestido con la indumentaria del seleccionado argentino, el Tata reconoció: “No se puede dirigir la selección y estar ajeno a las cuestiones sociales”.

Los periodistas de “cultura villera”, como se autodenominan, trataron con el entrenador rosarino de los problemas de la gente de los barrios carenciados, además de la próxima participación del equipo albiceleste en la Copa América.

El ex jugador y DT de Newell's indicó que, por su cargo, tiene “ciertas obligaciones para con toda la sociedad”. Y remarcó que “siempre nuestros gobernantes han tenido falencias y han dejado cosas por hacer para la gente con menos posibilidades”.

Martino le hizo un guiño a las políticas sociales que se han implementado en los últimos años: “Ahora se ven medidas que contemplan más a una porción mayor de la sociedad”. Y reconoció que le “gustan estas medidas de inclusión, se le debía a mucha gente”.

En la edición de la revista de cultura villera La Garganta Poderosa se observa en la tapa al seleccionador argentino gritando y rodeado de todas las banderas de la Patria Grande, mientras que en la contratapa se lo ve levantando la Copa Urbanización, bajo el lema de "Era por abajo, América".

El ex entrenador del seleccionado paraguayo y del Barcelona criticó la falta de voluntad política para que todas las villas sean urbanizadas, manifestando: "Son cuestiones de bienestar para la gente, que urbanizar también es sinónimo de seguridad".

En otro orden, Martino habló sobre el rol que cumplen los medios de comunicación: "Cuando se toma una medida social importante y con el tiempo se la reconoce que fue extraordinariamente buena, porque algunos medios dijeron que sí y otros que no?", se preguntó.

A lo que añadió “seguro que fue por la mezquindad” y reclamó que "para alguien que no está empapado de cuestiones políticas, se necesita una información que te eduque" y exclamó “¡Decime la verdad, no me digas lo que te conviene!” porque entiende que “está faltando que se eduque con la verdad y que dejen el egoísmo y las conveniencias de lado”.

“Desde el primer día que firmé mi contrato sabía a dónde venía y cuáles son las metas”, expresó el Tata acerca del gran desafío que se le viene en la Copa América.

“Nunca pensé que siendo el entrenador de Argentina bastaría con clasificar a un Mundial”, declaró. “La realidad de los futbolistas que componen esta selección te obliga a otra cosa”, destacó.

Por último, el Tata reconoció estar “muy contento con el grupo de jugadores” además de sentirse “muy motivado e ilusionado con los objetivos cercanos y con los de largo plazo”.