Finalmente, y después de varios meses de vacilaciones, Pablo Álvarez no seguirá en Central. Lo confirmó el propio defensor, que escribió una carta a modo de solicitada que publicó en el diario La Capital. En ese texto, el lateral explicó que “es por mi familia, si no me quedaba a vivir en Central”. Aseguran que firmará en Racing y ahora Eduardo Coudet deberá buscarle un reemplazante.

Desde que finalizó la participación de Central en la Copa Libertadores, se comenzó a decir que Álvarez se alejaría de Rosario para estar cerca de su esposa, que atraviesa un difícil problema de salud.

Sin embargo, el propio jugador y el representante, Juan Cruz Oller, abrieron una luz de esperanza al comunicarle a la dirigencia que estaban evaluando la posibilidad de seguir en el Canalla. De hecho, en las últimas semanas el Chacho Coudet esperó al defensor en Arroyo Seco para acoplarse a la pretemporada.

Pero parece que algo se cruzó en la carrera y en la vida de Álvarez en los últimos días: “El jueves recibí una noticia inesperada que cambia mis planes”, confesó el ex futbolista de Boca, Estudiantes y Catania de Italia.

“Es una decisión difícil en lo sentimental porque me enamoré de Central”, señaló Pablo en la carta, dirigida especialmente a los hinchas.

Lo concreto es que Central se queda sin un jugador fundamental para su sistema defensivo, sobre todo ahora que falta Javier Pinola por la grave lesión que sufrió (quiere volver a partir de las cuarta fecha del torneo).