Mejor que dos, son tres. En Newell's, el refrán parece cumplirse porque a los paraguayos Alfio Oviedo e Iván Piris, por quienes la dirigencia negocia en Asunción, se le sumará el defensor central Teodoro Paredes, quien tiene todo acordado para llegar al Parque.

Paredes tiene 25 años, jugó en Atlético Rafaela  y aterrizará en la Lepra a préstamo (presuntamente sin cargo) procedente de Cerro Porteño, aunque ya conoce el fútbol argentino de su paso por Atlético Rafaela en 2016, donde fue dirigido por Juan Manuel Llop.

Por los otros dos, el vicepresidente Cristian D'Amico se mantiene en la capital guaraní llevando adelante las gestiones pertinentes. Lo de Oviedo se resolvería en las próximas horas (una pequeña diferencia económica con Cerro Porteño impide el acuerdo), mientras que por Piris se espera que pueda concretar su salida de Monterrey para viajar a Rosario.

Pero los jugadores paraguayos no son los únicos que suenan en el mercado de pases leproso: además, surgió con fuerza en las últimas horas el nombre de Luciano Lollo, quien no tiene lugar en River y podría llegar cedido temporariamente para recuperar su nivel.