La posible presencia del tenista Rafael Nadal en Argentina empezó a tomar fuerza pocas horas después de su reciente consagración en Roland Garros, que significó su 14º título en el Grand Slam de París y lo mantiene como el más ganador de torneos grandes de la historia con 22, por encima de Roger Federer y Novak Djokovic. El español regresaría al país en noviembre de este año para jugar un partido de exhibición y buscan que rival sea Juan Martín del Potro

Según informó La Nación, aunque aún no se hizo el anuncio oficial porque quedan por resolverse algunos detalles contractuales, la posibilidad está muy avanzada: la fecha sería el miércoles 23 de noviembre y el escenario el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires, donde se disputaron muchas series de Copa Davis. 

La empresa organizadora del evento internacional pretende que el rival del español de 36 años sea Del Potro, retirado de la actividad profesional debido a distintos problemas físicos, aunque su presencia tampoco está confirmada. 

El español ganó su 14º título en Roland Garros. (EFE)

El viaje del nacido en Mallorca sucedería en el marco de una gira americana y también podría incluir una clínica deportiva y una cena con invitados durante su breve estadía en Buenos Aires. 

Nadal estuvo varias veces en el país, pero esta visita podría generar un impacto mayor por los hitos que está marcando en la temporada, luego de dejar de jugar en agosto del año pasado por el empeoramiento de la enfermedad congénita que padece en el pie izquierdo, llamada Müller-Weiss.

Contra todos los pronósticos, el ex número uno del mundo y actual cuarto del ránking conquistó a principios de año el Abierto de Australia, luego los ATP de Acapulco y Melbourne, y el último domingo reafirmó su reinado en el abierto francés

La posibilidad concreta de su presencia en el país para jugar contra Delpo empezó a generar mucho entusiasmo entre los amantes del tenis y el deporte en general, aunque todavía no se hizo oficial.