Nadia Podoroska arrancó su gira en Australia con una sonrisa. Debutó en Yarra Valley Classic, torneo WTA 500 previo al Abierto de Australia, con una contundente victoria por 6-1 y 6-3 ante la británica de 20 años Francesa Jones (245°) y consiguió su primer triunfo en 2021.

En 1 hora y 26 minutos la rosarina de 23 años cerró de manera favorable su primer encuentro en Melbourne y consiguió el boleto a la segunda ronda del torneo.

Ahora, en esa instancia enfrentará a Greet Minnen (110°), una tenista belga de 23 años. Este partido comenzará este lunes cerca de las 22 (hora argentina) y será televisado por Espn 3.

Podoroska había iniciado el año con una derrota en la ronda inicial de Abu Dhabi frente a la española Sara Sorribes Tormo (62°) por 6-3 y 6-3 y busca imitar en estar nueva temporada lo hecho en la anterior.

La rosarina está en el puesto 47 del ranking de la WTA después de su brillante 2020, interrumpido por la pandemia, con su pico máximo en la llegada a las semifinales de Roland Garros.

La increíble historia de superación de su rival

 

Francesca Jones es una joven británica de tan solo 20 años, que se metió en el cuadro principal el Abierto de Australia a pesar de tener una clara desventaja con respecto a las demás tenistas: nació con cuatro dedos en cada mano, tres en un pie y cuatro en otro.

Jones padeció el síndrome de displasia ectodérmica ectrodactilia, lo que la obligó a pasar gran parte de su juventud y principios de su carrera en un hospital. Debido a esto, juega con una raqueta que es más liviana que las demás y tiene una empuñadura más pequeña.

"Lo mejor de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer", es uno de los lemas de Jones, nacida en Leeds, en el norte de Inglaterra.

"No quiero decir que es una desventaja, porque no lo siento así. Es una cosa que está puesta enfrente de mí y tengo que saber cómo seguir. Para mí es más una ventaja, porque me motiva, me hace ser más fuerte”, dijo la joven que vive en Barcelona desde los 10 años y, por supuesto, es fanática de Lionel Messi.

Jones se clasificó para su primer cuadro principal de Grand Slam en 2021. En Dubai, en la ronda final de la qualy del Abierto de Australia, derrotó 6-0 y 6-1 a la china Jia-Jing Lu y viajó a Melbourne para competir. Podoroska la venció pero la británica seguirá luchando en Australia. La rosarina la despidió con un emotivo abrazo.