Boca visitará este lunes a las 21.15 a Argentinos Juniors (arbitraje de Andrés Merlos), en el cierre de la fecha 18 de la Superliga de primera división. Y su técnico, Guillermo Barros Schelotto, podría alcanzar un récord en su cargo en el Xeneize.

Es que, en caso de ganar,  el Mellizo se asegurará la racha de 39 fechas como líder del campeonato profesional de nuestro país. en lo más alto de la tabla de posiciones, que hasta ahora ostenta como marca inigualada nada menos que Carlos Bianchi.

Si bien por ahora lleva 36 partidos seguidos arriba de todos, ya ni Talleres ni San Lorenzo podrían igualarlo y así, se pararía al lado del que fue, hasta acá, el técnico más exitoso en la historia de la entidad boquense.

El Xeneize agarró la punta a finales del 2016 y ya lleva 449 días en la punta. Esto se traduce en un año y casi tres meses por encima del resto, tiempos en el que apenas perdió cuatro partidos.

En caso de ganar hoy, además, le sacará a una diferencia de 11 puntos a Talleres, cuando restarán por disputarse 27 hasta el cierre del campeonato.