El defensor Carlos Quintana, uno de los pilares del Rosario Central de Miguel Russo que le ganó el clásico a Newell's en el Gigante de Arroyito, reveló que dentro de la cancha sintió que era un partido de “gol gana”, se refirió a los objetivos del equipo tras el impulso por quedarse con el derby y a la recuperación física y la actuación de Ignacio Malcorra, héroe de la tarde. “Lo de Nacho es una locura, hizo un gol de otro planeta”, dijo en diálogo con El Tres. 

“Dentro de la cancha sentíamos que el que hacía el gol ganaba, que iba a ser trabado. A uno por la cabeza se le cruzó que iba a ser duro. La jugada de Dupuy (falta de Velázquez, antes del gol) era una clara roja y Nacho hizo un golazo de otro planeta”, resumió sobre el desarrollo del encuentro. 

Sobre Malcorra, que jugó con una lesión muscular en el sóleo y convirtió el tanto de la victoria, señaló: “Es una locura, el desgarro en el sóleo, que es un lugar molesto, hizo doble turno, todos los tratamientos que pudo hacer, sabíamos que no iba a poder estar de entrada. Qué mejor premio que el gol que hizo”.

Los mismos halagos fueron para Facundo Mallo, su compañero de zaga, que llegó con lo justo tras haber sufrido un desgarro. “Facu es un fenómeno, se recuperó rapido de la lesión, me iba transmitiendo que estaba bien. Lo ideal eran un par de días más, él de su parte puso todo y se lo notó bien, en estos partidos había que estar”, dijo en De 12 a 14

Para el ex Patronato fue clave “transmitir seguridad desde atrás” porque “cualquier error mínimo se paga caro” en un partido de estas características. 

(Alan Monzón/Rosario3)

Superado el clásico, luego de tres fechas sin poder ganar, el impulso de vencer a la Lepra reconfigura el panorama para Central. “Está justo en la mitad del torneo, lo que queremos nosotros es entrar a una copa internacional y estar entre los mejores cuatro”, dijo Quintana. 

En la tabla acumulada del año, el equipo de Russo está en puestos de Sudamericana y a tres puntos del último lugar de Libertadores, que hoy le pertenece a Defensa y Justicia, con siete fechas por delante.