Con Rodrigo De Paul y el rosarino Ángel Correa como titulares, el Atlético de Madrid cayó 2-0 contra Real Madrid por la fecha 17 de La Liga española en el clásico de la ciudad con goles de Karim Benzema y Marco Asensio. Los dirigidos por Diego Simeone sufrieron la contundencia del puntero del campeonato y quedaron a 13 puntos de distancia.

Antes del cuarto de hora, tras una excelente recuperación de Luka Modric en la mitad de la cancha, el balón derivó en Vinicius, quien asistió a Karim Benzema para que convierta un tremendo golazo de volea al palo izquierdo de Jan Oblak.

Luego de esa acción, la visita emparejó el duelo y la ocasión más clara llegó a los 34 con un tiro libre de Griezmann que rechazó Courtois para sostener la valla invicta.

El Aleti salió al complemento con la obligación a cuestas porque debía ganar para acortar la distancia de 10 puntos con el líder de la tabla. 

Antes de los cinco minutos, el luso y Matheus Cunha movieron los tres palos de la Casa Blanca, pero el arquero belga se transformó en una muralla infranqueable.

Del otro lado, el puntero puso en práctica una contundencia inigualable con otra asistencia a cargo de Vinicius. En una jugada que comenzó en los pies de Courtois, el Real Madrid puso diferencia de dos. Un pelotazo largo desarticuló la presión del Colchonero y Marco Asensio se lo hizo pagar con una definición exquisita al palo zurdo de Oblak a los 11 minutos de la parte final.

A los pocos segundos, salió Correa para el ingreso de Luis Suárez, mientras que De Paul se retiró a 22 del final por Héctor Herrera.

El Colchonero pudo sufrir una goleada o descontar para ponerse en partido, pero Courtois se hizo gigante para mantener la ventaja en cada ataque visitante.

El Real Madrid cerró otra actuación sólida con dos golazos, llegó a los 42 puntos y amplió su ventaja en la cima a ocho puntos sobre Sevilla, su más inmediato perseguidor. El Atlético quedó en el cuarto puesto con 29 unidades.

La racha negativa de Simeone vs. Real Madrid

 

Hace 11 partidos que los dirigidos por Diego Simeone no pueden ganar frente al clásico rival en el certamen.

El 27 de febrero de 2016 fue la última victoria por 1-0 en el Santiago Bernabéu con gol de Antoine Griezmann. Desde ese momento, han pasado cinco derrotas y seis empates.