Tras la suspensión de las elecciones en Boca este domingo, Juan Román Riquelme brindó una extensa conferencia de prensa este martes por la noche en la Bombonera, mientras afuera un grupo de simpatizantes oficialistas brindaban su apoyo al vice de Jorge Ameal que busca continuar como presidente. Enojado, Riquelme cuestionó la doble vara de la prensa sobre las supuestas irregularidades en el padrón y advirtió que si la oposición gana, "le dan el club a esos tres amigos que tienen en el exterior y entonces sí, en Boca no se vota nunca más".

"En este país, el que no jode es loco. Yo nunca luché contra el poder real, y por eso digo eso", indicó Riquelme ante los periodistas a propósito de la suspensión que ordenó la jueza Alejandra Abrevaya, "por irregularidades en el padrón". Mientras, en el exterior más de cinco mil hinchas "xeneizes" celebraban un banderazo de apoyo a Riquelme como candidato a presidente contra la fórmula opositora Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

En la puerta 3 del estadio, "Soy bostero", la agrupación creada por Riquelme y su hermano Cristian, junto a otras de rango oficialista, encabezó esa manifestación sobre Brandsen 805, donde se colgaron dos banderas con estas inscripciones: "Poné la fecha que quieras, que igual votamos por Román" y "Damos de baja a los 13.500 socios si ustedes dan de baja a los 51.473".

"Estamos ante las elecciones más claras en la historia de nuestro club, porque si estos señores ganan, le dan el club a esos tres amigos que tienen en el exterior y entonces sí, en Boca no se vota nunca más", acusó.

Luego se refirió "a estos tres personajes" (Ibarra, Macri y Mario Pergolini, ex vice suyo, ahora candidato a vocal por la oposición) que quieren privatizar el club. Y eso no lo podemos permitir. Vamos a votar el domingo, el lunes o cuando sea, pero vamos a votar, y vamos a ganar siempre. Y hoy María, mi madre, me pidió ganar estas elecciones".

"Porque ellos quieren al club para hacer política. Cambiaron la fecha del sábado al domingo por una denuncia falsa en la que falsificaron las firmas de tres socios y es grave (el cambio solicitado obedecía a que el sábado es el Shabat para la comunidad judía y entonces esos socios no podían ir a votar)", reflejó.

"Nosotros tenemos todo preparado para votar el domingo –aseguró– y eso me pone bien, pero me da un poco de tristeza lo que está pasando".

Sobre las razones por las que la jueza Abrevaya suspendió las elecciones en la que se pone en tela de juicio el nombramiento de más de 13 mil socios que pasaron de adherentes a activos y, por lo tanto, están habilitados para votar, Riquelme fue crítico para con la prensa.

"No veo que pregunten, con tanto entusiasmo como a nosotros, que ellos hayan sumado 51.473 socios más para las elecciones de 2019", cuestionó. "Y hoy me preguntaba como será este señor en su vida diaria, si alguien le pregunta en su familia como puede ser que él se vaya a presentar como presidente (vice en realidad) cuando está impulsando una denuncia justamente para que los socios no voten", resaltó.

En el comienzo de la conferencia, Riquelme estuvo brevemente acompañado por el abogado Walter Krieger, al que calificó de "fenómeno", y quien le dio apoyo legal en referencia a la aclaración de algunos temas judiciales muy puntuales.

"La magistrada se equivocó con las fechas en las que fundó las razones de la suspensión de las elecciones. Y se cayó en una gran contradicción entre la propuesta histórica de tratar de generar socios activos y ahora suspender las elecciones por incorporar justamente socios activos", expresó Krieger.

"La jueza funda su resolución en los dichos de algunos testigos que no se sabe como fueron incorporados a la causa, como por ejemplo los casos de Mario Pergolini y una ex empleada del club. Por eso, claramente y a la luz de estas irregularidades, se pedirá a la magistrada que revoque su medida", refrendó el abogado Krieger.

La emoción de Riquelme con Azzaro

Luego de la rueda de prensa, el ex jugador de Boca fue entrevistado por Flavio Azzaro y para su canal de Youtube en plena madrugada, en la misma Bombonera. El periodista, que se encontraba junto a Andrés Ducatenzeiler le hizo varias varios comentarios, pero uno mostró la parte más sensible del vicepresidente del xeneize.

“Quiero decir que estoy orgulloso de ser tu amigo, te lo digo de corazón. Uno no va conociendo gente que tenga la manera de ser que tenés vos, y realmente durante todos estos años donde empecé a crecer en mi profesión, he conocido un montón de gente, pero conocí poca que tenga tanta convicción y que tenga tanto valores como vos, te lo digo de corazón y en mí vas a encontrar siempre un tipo que te va a defender porque no es que defiendo a un amigo, defiendo a Riquelme porque para mí es uno de los pocos tipos que enaltecen en este caso...”, explicó el periodista bajo la atenta mirada de Román que no pudo contener la emoción, se levantó de su silla y se retiró de las cámaras.

“Este me va a hacer llorar y esto no puede ser”, fueron las únicas palabras que dijo Román.