El azuleño Federico Delbonis alcanzó a los 30 años su mejor actuación en un Grand Slam, al instalarse este viernes en los octavos de final de Roland Garros, luego de superar al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1 y 6-3.
Delbonis, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, extendió su gran semana en París con un triunfo sobre Fognini (29) que le demandó dos horas y ocho minutos.
Su próximo partido será ante el español Alejandro Davidovich (46), quien venció al noruego Casper Ruud (16), ganador del Argentina Open en 2020.
Delbonis, vencedor en las rondas previas del moldavo Radu Albot (89) y al español Pablo Andújar (68), logró con su victoria ante Fognini concretar su actuación más importante en un Grand Slam, ya que lo mejor de su carrera habían sido las terceras rondas del abierto de Australia de 2016 y la actual en Roland Garros.
El héroe del equipo argentino de Copa Davis en Zagreb, en 2016, llegó a París precedido de buenas actuaciones en la gira europea, con sus accesos a octavos de final en el Masters 1000 de Madrid, cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y semifinales de Belgrado.
El "Peque" busca meterse en la segunda semana de París
Diego Schwartzman (10), intentará acompañar a Delbonis en octavos de final este sábado, en el partido de la tercera ronda que animará con el alemán Philip Kohlschreiber (132).
El "Peque" hilvanó dos triunfos sin pasar sobresaltos ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56), y este sábado enfrentará a un rival experimentado como el alemán de 37 años que viene de dejar en el camino al ruso Aslam Karatsev (26), uno de los mejores del año.
Schwartzman defiende los puntos que cosechó con su arribo a las semifinales del año pasado.



