Ya en la cuenta regresiva del inicio del Mundial y el debut de Argentina ante Islandia, el entrenador Jorge Sampaoli parece haber tomado las últimas decisiones para el armado del equipo: jugarían Salvio como marcador de punta derecho, Giglia desplazaría del mediocampo a Lo Celso y Agüero le gana la pulseada a Higuaín como delantero.

Esa es la conclusión que se puede sacar tras la práctica llevada adelante este martes a la mañana en Bronnitsy.

Al inicio del entrenamiento, el director técnico separó a un grupo de futbolistas que se perfilan para el debut en el Mundial de Rusia 2018. Dentro de estos jugadores sobresalió la presencia de Eduardo Salvio, quien le estaría ganando la pulseada a Gabriel Mercado para ser el marcador de punta derecho.

Esta decisión es la que, a la vez, dio lugar a que Lucas Biglia sea titular y no Giovani Lo Celso, pues entiende el entrenados que eso le dará mayor equilibrio al equipo.

Sergio Agüero, en tanto, se consolida como el nueve titular.

De esta manera, el equipo que se perfila ante Islandia sería: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.